Rofex y Matba se fusionaron y será el mercado de futuros más importante

Las autoridades de ambos mercados prevén que para mediados de 2019 estarán totalmente integrados. De esta manera operarán como uno solo y será el más grande de la Argentina.

Autoridades de Rofex y Matba rubricaron en octubre la hoja de ruta final para llegar a la fusión.

Autoridades de Rofex y Matba rubricaron en octubre la hoja de ruta final para llegar a la fusión.

28deDiciembrede2018a las10:09

La fusión de los mercados Rofex y Matba finalmente se convierte en realidad. Las últimas maniobras de accionistas del la Bolsa y Mercados Argentinos (Byma) para intentar frenar la creación del mercado de futuros de más importante de la Argentina no lograron revertir que el 68% de votos a favor de la "reorganización societaria" establecida como segundo punto del día a tratar en la asamblea del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba). Era la última barrera para sellar un momento histórico para el mercado de capitales en Argentina.

De esta manera, la asamblea del Matba suspendida dos semanas atrás se retomó este jueves, la cual tampoco estuvo exenta de búsqueda de tecnicismos legales por algunos opositores a la fusión para embarrar la cancha. Pero sobre el filo de la medianoche del viernes se aprobó el segundo punto del orden del día y que sentenciaba la disputa.

Se presentó el 80% de los votos y más del 50% de los accionistas.

La asamblea se extendió un poco más después de aprobado el segundo punto porque quedaban otros más para tratar en el orden del día, pero con la votación favorable de la "reorganización societaria"  todo eso pasó a segundo.