CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

jueves 25
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Interes general

Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil: “El sector agropecuario tendrá un papel fundamental”

Así lo destacó el mandatario brasileño en su primer discurso, luego de asumir este martes frente a una multitud. Además afirmó que realizarán reformas estructurales que le permitirán un crecimiento en la economía.

Por Valor Soja

  • bolsonaro nuevo presidente brasil sector agropecuario tendra papel fundamental
    Jair Bolsonaro junto a Michelle, su esposa, en el acto de asunción.

“Realizaremos reformas estructurales que serán esenciales para la salud financiera y la sostenibilidad de las cuentas públicas, transformando el escenario económico y abriendo nuevas oportunidades”.

Así lo indicó hoy Jair Bolsonaro al ofrecer su primer discurso como presidente de Brasil en el palacio de Planalto (la sede del Poder Ejecutivo brasileño) frente a los principales jefes de Estado sudamericanos.

“Necesitamos crear un ciclo virtuoso para la economía que traiga la confianza necesaria para permitir abrir nuestros mercados al comercio internacional, estimulando la competencia, la productividad y la eficacia sin sesgos ideológicos”, añadió Bolsonaro.

“En ese proceso de recuperación del crecimiento económico, el sector agropecuario seguirá desempeñando un papel fundamental en perfecta armonía con la preservación del ambiente”, resaltó, para luego prometer crear las condiciones necesarias para que “todo sector productivo tenga un aumento de la eficiencia con menos reglamentaciones y burocracia”.

En su discurso solicitó a la dirigencia política brasileña ayuda “en la misión de restaurar y de rehacer nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”.

“Vamos a unir al pueblo, valorar la familia, respetar las religiones y nuestra tradición judeocristiana, combatiendo la ideología de género, rescatando nuestros valores. “Brasil pasará a ser un país libre de las amarras ideológicas”, aseguró.

“Reafirmo mi compromiso de construir una sociedad sin discriminación ni división. De aquí en adelante nos guiaremos por la voluntad soberana de los brasileños que quieren buenas escuelas capaces de preparar a sus hijos para el mercado de trabajo y no para la militancia política, que sueñan con la libertad de ir y venir sin ser víctimas del crimen”, apuntó.

A la ceremonia de asunción del nuevo mandatario brasileño asistieron los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay), Sebastián Piñeira (Chile), Mario Abdo Benitez (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Juan Orlando Alvarado (Honduras), Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal) y Jorge Carlos Fonseca (Cabo Verde), además de los primeros ministros Benjamín Netanyahu (Israel), Viktor Orbán (Hungría) y Saadeddine Othmani (Marruecos).

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro