CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
| 21°

Nublado parcial

domingo 15
Estado clima
11° | 26°

Chaparrones

lunes 16
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Interes general

Jair Bolsonaro le hizo un guiño a la agricultura brasileña

Este miércoles el nuevo mandatario, a través de un decreto, traspasó al Ministerio de Agricultura la potestad de delimitar las reservas indígenas para destinarlas a la explotación comercial.

Por Agrofy News

  • jair bolsonaro le hizo guino agricultura brasilena

A penas 24 horas de asumir, Jair Bolsonaro firmó una serie de decretos que deberán ser ratificados en 120 días por el Congreso. El mandatario delegó en Tereza Correa, ministra de Agricultura, el poder de delimitar las tierras indígenas y se podrán destinar para el uso comercial.

Esta función estaba a cargo de Funai, agencia para los asuntos indígenas. El Congreso de Brasil tendrá 120 días para convalidar esta medida. Por su parte, Bolsonaro hizo alusión a esta medida en su red social y expresó: “Más de un 15 por ciento del territorio nacional está demarcado como tierra indígena y quilombola. Menos de un millón de personas viven en estos lugares aislados del Brasil de verdad, explotadas y manipuladas por las ONG. Vamos a integrar estas ciudades y revalorizarlas para todos los brasileños”.

jair bolsonaro le hizo guino agricultura brasilenaEl documento oficial destaca que el Ministerio de Agroindustria estará a cargo de la reforma agraria y la regularización de la propiedad en áreas rurales en la Amazonía Legal. En este sentido ONG y movimientos en defensa de los derechos de los pueblos originarios se mostraron en contraposición a esta medida y manifestaron su malestar.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro