Declaran emergencia agropecuaria en 3 provincias

Desde la Secretaría de Agroindustria declararon este estado para Mendoza, Salta y La Rioja. De esta manera las zonas alcanzadas por esta medida obtendrán beneficios impositivos.

Por
Heladas, vientos y excesos de lluvias los fenómenos que afectar a estas provincias.

Heladas, vientos y excesos de lluvias los fenómenos que afectar a estas provincias.

03deEnerode2019a las11:45

Este jueves la Secretaría de Agroindustria declaró emergencia agropecuaria por heladas, granizo y exceso de precipitaciones a las provincias de Mendoza, Salta y La Rioja. De esta manera el estado regirá hasta que se finalice el periodo de producción.

Mendoza

Luego de que la provincia solicitara que se apruebe el estado de emergencia, se determinó que la misma rige desde octubre de 2018 hasta marzo de 2020. Esta medida incluye aquellos territorios que superen el 80% en los daños por heladas tardías y tormenta de granizo.

Los productores deberán presentar la documentación correspondiente para acreditar la situación y de esta manera podrán gozar de los beneficios que detalla la ley.

Salta

La medida alcanza a las explotaciones hortícolas ubicadas en la localidad de Apolinario Saravia y en el Paraje El Tiznao de la Localidad de General Pizarro. Esta zona se vio afectada por el exceso de precipitaciones provocando un gran daño en la producción.

La emergencia agropecuaria tiene fecha de vencimiento el 30 de septiembre de 2019. Los productores afectados deberán presentar la documentación correspondiente.

La Rioja

La provincia cuyana padeció los fenómenos de granizo, lluvias y vientos. Las producciones agrícolas afectadas se encuentran en el departamento Capital.

La declaración de emergencia agropecuaria rige hasta el 5 de noviembre de 2019. De esta manera los damnificados podrán gozar de los beneficios previstos por la ley.

Temas en esta nota

Seguí leyendo