La macroeconomía global podría jugar en contra del precio de los granos

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario analizaron qué impactos podría generar la macroeconomía global en el precio de los granos y derivados.

Por
Se acumularon señales de alerta en los mercados que apuntarían a un menor crecimiento económico de Estados Unidos y el mundo.

Se acumularon señales de alerta en los mercados que apuntarían a un menor crecimiento económico de Estados Unidos y el mundo.

07deEnerode2019a las12:55

Los mercados financieros en el último mes han empezado a dar señales que muchos analistas interpretan como una expectativa de un menor crecimiento global: "Según diferentes opiniones, los factores que impulsaron el ciclo de crecimiento de Estados Unidos, la principal economía global, podrían estar agotándose", destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)

Del informe de la entidad rosarina se desprende que a esto se le suma los impactos negativos de la guerra comercial, sin desenlace cierto, entre China y Estados Unidos, donde ambas potencias podrían tener una merma en el crecimiento de sus PBI.

"El impacto negativo en la demanda global podría deprimir el precio de los commodities en general, al igual que lo hizo en diversas crisis del pasado", destacaron.

En este sentido, con un marco en el que se espera una desaceleración en la economía mundial para el próximo año, mayores tasas de interés en Estados Unidos que continúen fortaleciendo el dólar y una menor demanda por commodities agrícolas, acentuada por el panorama sombrío respecto al comercio mundial debido a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo; evidentemente se disparan alertas para Argentina respecto de la evolución futura de las cotizaciones de los granos, harinas y aceites.

"Nuestra economía nacional depende de ellos para hacerse de las divisas necesarias para cumplir con sus compromisos. Un tema que acapara la máxima atención del arco económico, político y social argentino", fue la conclusión de la BCR.

Temas en esta nota

Seguí leyendo