Trigo: Buenos Aires presenta el mayor retraso de cosecha contra el año pasado

La delegación Tandil es la que evidencia un mayor retraso (19%) debido a las precipitaciones de la semana pasada.

Por
Datos oficiales sobre el avance de la cosecha.

Datos oficiales sobre el avance de la cosecha.

08deEnerode2019a las08:33

De acuerdo al último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), la provincia de Buenos Aires presenta el mayor retraso con respecto a la campaña pasada, con un avance de cosecha del 62%.

En tanto, la cosecha de trigo ha finalizado en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, sin retrasos y prácticamente sin área perdida.

En Córdoba las tareas están casi finalizadas, con una pérdida de alrededor del 4%, con lo cual la superficie cosechada es coincidente con la de la campaña pasada.

En La Pampa la cosecha se halla algo retrasada, evaluándose que la pérdida de superficie fue del 12.5% debido principalmente a granizo.

La delegación Tandil es la que evidencia un mayor retraso (19%) debido a las precipitaciones de la semana pasada, aunque se ha podido avanzar algo más en estos últimos días: "Los rendimientos resultan muy variados, en función al efecto que las heladas hayan provocado sobre el cultivo", informaron.

La Figura siguiente muestra la evolución de estado de las reservas de agua en el suelo estimada a lo largo de la campaña triguera en Tandil. Los puntos azules sobre el eje de fechas indican los días en que se registraron temperaturas inferiores a 3°C en abrigo meteorológico, posteriormente a la fecha media de ocurrencia.

Temas en esta nota