Estiman que los excesos de agua en Santa Fe seguirán aumentando

Luego de recibir precipitaciones mayores a los 100 milímetros en los últimos días, nuevas lluvias comprometen el noroeste santafesino.

Por
08deEnerode2019a las16:30

Según la Oficina de Riesgo Agropecuario de Agroindustria, en Entre Ríos, Corrientes y norte de Santa Fe se habrían generado excesos temporarios debido a los altos milimetrajes acumulados, que seguirían aumentando en los próximos días. También se han generado algunos excesos temporarios en el sur de Santa Fe y noreste de Buenos Aires. Los excesos hídricos del sudeste bonaerense han retrocedido, predominando en el área los almacenajes óptimos, pudiéndose continuar con las tareas de cosecha de fina.

Por su parte, la cuenca baja del Salado bonaerense también se estima sin excesos, o sólo encharcamientos locales en zonas con drenaje deficiente.

 

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para lotes de MAÍZ.

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS (a 7 días)

Las localidades con riesgo alto o superior de excesos hídricos en los próximos 7 días se concentran en las provincias del norte, Santa Fe y Entre Ríos. Los puntos de seguimiento clasificados con riesgo muy alto son: Corrientes, Caá Catí, Basail, Paso de los Libres, Monte Caseros, Reconquista y Ceres.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO (a 7 días)

Todas las localidades de seguimiento de las provincias cuyanas presentan riesgo muy alto de déficit hídrico en los próximos 7 días. En el norte y centro del país predominan los puntos clasificados con riesgo bajo. En el sur se pueden ver localidades con riesgo muy alto de déficit en la próxima semana (Bernasconi y Cnel. Pringles) o incluso extremo (Bahía Banca e Hilario Ascasubi). 

Temas en esta nota

Seguí leyendo