Buscan optimizar la logística de lo que se prevé será una cosecha gruesa histórica

Funcionarios del Gobierno se reunieron con actores de la cadena para coordinar una agenda de trabajo conjunto para optimizar la logística de lo que se prevé será una cosecha histórica.

Funcionarios de Agroindustria, Transporte y Seguridad, se reunieron junto a los diferentes actores de la cadena de cultivos extensivos.

Funcionarios de Agroindustria, Transporte y Seguridad, se reunieron junto a los diferentes actores de la cadena de cultivos extensivos.

09deEnerode2019a las09:00

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Santiago del Solar, encabezó ayer una reunión de coordinación sobre asuntos de logística en vista de la próxima cosecha gruesa, con el objetivo de garantizar el traslado de una producción que se estima puede ser histórica en la Argentina.

Del Solar aseguró que "desde el gobierno nacional, tenemos la responsabilidad de trabajar en buscar soluciones para la próxima cosecha, en toda su extensión, de punta a punta, desde la cosechadora al acopio, la industria y el puerto, para garantizar la transparencia, fluidez y simplicidad, además de la seguridad de todas las personas involucradas como también de la propia carga".

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación de Acopiadores, CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales). Mientras que por parte del Gobierno Nacional asistieron funcionarios de los Ministerios de Seguridad y Transporte, además de funcionarios de Agroindustria.