Empeoró la relación insumo producto para soja

La relación ha mejorado para el trigo debido a una suba los precios del cereal, mientras que desmejoró para la soja al observarse una caída en su precio.

11deEnerode2019a las16:39

El cálculo de las relaciones insumo - producto para la elaboración del siguiente informe se realiza a partir de los precios actuales en dólares de los insumos y el precio promedio registrado durante el mes de diciembre en el MATBA para la posición de cosecha 2019 de los granos -Enero'19 para trigo, Abril'19 para maíz y Mayo'19 para soja-.

La relación ha mejorado para el trigo debido a una suba los precios del cereal, mientras que desmejoró para la soja al observarse una caída en su precio. Con respecto a los insumos, se registró una caída de 5 dólares en la UREA y un aumento del glifosato del 4%, mientras que el resto de los insumos no mostraron importantes variaciones de precios.

SOJA

La relación glifosato/soja se ubica en torno a 1,23 incrementándose en el último mes a raíz de una caída en el precio de la soja, y un aumento en el precio del insumo con respecto al mes anterior.