El trigo argentino se mantiene atractivo para el mercado internacional

"Ya se descuenta una buena competitividad del trigo argentino en los mercados externos", destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

La competitividad del trigo argentino alienta el volumen de negocios de la cosecha 18/19 e inclusive de trigo de la cosecha 19/20.

La competitividad del trigo argentino alienta el volumen de negocios de la cosecha 18/19 e inclusive de trigo de la cosecha 19/20.

14deEnerode2019a las16:13

El trigo de Argentina sigue firme en sus envíos a diferentes destinos extra Brasil: "Un país que reviste particular importancia para el trigo local es Argelia, el 5to importador de la campaña 18/19 a nivel mundial según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)", explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Al ver la dinámica de negocios de exportación de trigo 18/19 (e inclusive 19/20), ya se descuenta una buena competitividad del trigo argentino en los mercados externos.

"Esto se da a tal punto en que las proyecciones de exportación de trigo de Francia a destinos por fuera de la Unión Europea, realizadas por la agencia estatal FranceAgriMer (dependiente del Ministerio de Agricultura de este país), han mermado en los últimos días por la competencia que ejerce el trigo local en el mercado de Argelia, entre otros factores".

Francia se ha vuelto más dependiente de las ventas a Argelia en esta campaña en medio de la intensa competencia rusa en la mayoría de los destinos de exportación: "El país del norte de África adquirió alrededor del 80 por ciento de las exportaciones francesas de trigo blando fuera de la Unión Europea en el período de julio a noviembre, según muestran los datos de aduanas".

Desde la entidad rosarina explicaron que para Argentina el destino reviste un carácter de importancia: "El país adquiere entre el 10 y 12 % de las exportaciones de cereal local, estando segundo en el ranking de destinos, por detrás de Brasil que se lleva la mayor parte (más de un 40 %)".