Se declaró la emergencia agropecuaria en el norte santafesino

Se definió hace unas horas en la reunión de Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria ante el fenómeno climático que afecta principalmente a los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

15deEnerode2019a las15:29

La ministra Alicia Ciciliani presidió este martes la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria donde se acordó solicitar la declaración de emergencia agropecuaria y zonas de desastre en el norte santafesino ante el fenómeno climático que afecta principalmente a los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

La ministra adelantó que además cumplieron con el indicativo del gobernador Lifszchitz de sacar toda la burocracia para los productores, comprometiéndose a entregar en una semana todos los certificados.

“Agradecemos el apoyo de todos los intendentes de la zona, de la Sociedad Rural de Vera y la Sociedad Rural de Tostado, que se pusieron a disposición para colaborar para que los productores lleven sus declaraciones juradas y una fotocopia de su partida inmobiliaria, que es lo único que pedimos”, detalló Ciciliani y agregó que “este trámite lo pueden hacer online porque la declaración jurada está en nuestra página web. Con lo cual los productores no van a tener que hacer ningún traslado a ninguna oficina”. También aclaró que en las delegaciones propias del Ministerio de Villa Minetti y Reconquista van a reforzar los equipos para recibir todas las declaraciones juradas.