El Gobierno envió más insumos a las provincias afectadas por las inundaciones

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social despachó suministros a las provincias de Santa Fe, Chaco, Tucumán y Corrientes para que sean distribuidos a las familias.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja en articulación con las provincias.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja en articulación con las provincias.

16deEnerode2019a las09:06

El Gobierno envió en las últimas horas una nueva partida de insumos de primera necesidad a los pobladores de las provincias afectadas por las inundaciones como parte del operativo de emergencia que coordina el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR) y en el que intervienen el Ejército, las fuerzas de seguridad y otros organismos del Estado nacional.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social despachó suministros a las provincias de Santa Fe, Chaco, Tucumán y Corrientes para que sean distribuidos a las familias que sufren las consecuencias de las tormentas y la crecida de ríos y arroyos que se registran en los últimos días en zonas del centro y el litoral del país.

Se trata de agua potable, alimentos, colchones, frazadas, pañales descartables, alcohol, elementos de limpieza, repelentes, rollos de polietileno, materiales de construcción, entre otros insumos.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja en articulación con las provincias y se mantiene atenta a los requerimientos que sean solicitados para brindar ayuda complementaria de forma inmediata.

Las acciones se desarrollan en el marco del SINAGIR, un mecanismo de coordinación de los recursos de las distintas dependencias nacionales que apunta a brindar una respuesta integral y más efectiva ante situaciones de emergencia.

Cuadrillas del Ejército, Gendarmería y Prefectura continuaban desplegadas hoy en Corrientes, Chaco y Santa Fe para colaborar en tareas de seguridad, asistencia y traslado de los vecinos que debieron abandonar sus viviendas y en la distribución de los suministros de primera necesidad a los centros de evacuados.

Trabajan con el empleo de medios especiales y vehículos de gran porte junto a personal de Defensa Civil de las provincias y municipios.

La gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas semanas en Corrientes y el desborde de ríos y arroyos internos por la acumulación de agua provocó anegamientos en diversas zonas de la provincia y tornó intransitables numerosos caminos y accesos.