Videojuegos de agro: la experiencia del campo a través de la pantalla

El mundo virtual llegó al sector agropecuario. El usuario podrá vivir la experiencia de subirse a un tractor hasta elegir en qué momento vender la producción. Conocé cuáles son los principales juegos del mercado.

16deEnerode2019a las09:36

La posibilidad de manejar o administrar un campo no solo se vive en lo real sino también en lo virtual. El mundo de los videojuegos ofrece diferentes opciones, en distintas plataformas, para que el usuario pueda vivir la experiencia de convertirse en un verdadero productor agropecuario.

Los videojuegos permiten al usuario vivir el trabajo diario del productor: la siembra, la cosecha, administrar un tambo, trabajando con las grandes empresas referentes del sector, como John Deere, Case IH, New Holland, Valtra, entre otras.

Con excelentes gráficos se presentan dos modalidades de juego: la primera persona, en la cual el usuario se adentra en el verdadero mundo del agro, conduce las maquinarias, elige qué cultivo sembrar y en qué momento vender y modalidad; y otra modalidad donde el jugador es omnipresente y solo administra la granja.

Farming simulator

Este software desarrollado por Giants permite meterse en la piel de un granjero y elegir entre diferentes cultivos como maíz, soja, algodón, papa, girasol, pastura, entre otros. Además, se puede criar caballos, ganado, tener un tambo y un biodigestor.

Desde el desarrollador comentaron que se pueden manejar más de 300 máquinas con permisos oficiales. En la concesionaria se pueden encontrar John Deere, Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, entre otras.

Este juego va más allá de realizar las tareas necesarias para trabajar la tierra, en una pizarra muestra los precios de los granos y el jugador debe elegir cuál es el momento indicado para vender su producción.

Farming Simulator lleva más de 8 ediciones y se encuentra para PC, PS4, XBOX, Nintendo, IOS y Android.