CLIMA
Rosario
sábado 19
Estado clima
11° | 23°

Nublado parcial

domingo 20
Estado clima
11° | 16°

Mejorando

lunes 21
Estado clima
10° | 23°

Nublado parcial

Interes general

Macri en Brasil: "Hay necesidad de modernizar el Mercosur"

El primer mandatario argentino se reunió con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y acordaron una agenda de trabajo para el futuro. Macri ratificó la "amistad histórica y la relación estratégica" con el país vecino.

Por Telam

  • macri brasil hay necesidad modernizar mercosur
    Macri en Brasilia, junto a Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo hoy que las relaciones bilaterales con Argentina "van a seguir avanzando con rumbo seguro", luego de reunirse con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en Brasilia.

También afirmó que las reformas que llevan adelante ambos gobiernos "son fundamentales para el crecimiento sostenido" de los dos países. "Conversamos sobre la necesidad de modernizar el Mercosur y de avanzar hacia un espacio de integración que se adapte a los desafíos del siglo 21, y que aproveche las oportunidades que el mundo ofrece", sostuvo Macri. "Esto guiará nuestra presidencia pro tempore, que Brasil tendrá a continuación", agregó.

Además, firmaron hoy en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, un tratado de extradición durante una reunión mantenida en Brasilia por ambos jefes de Estado.

El presidente Mauricio Macri llegó pasadas las 10.35 (9.35 hora Argentina) al Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, para cumplir una vista de trabajo con su par brasileño, Jair Bolsonaro, asumido el 1 de enero en el cargo.

Macri subió la tradicional rampa de la sede gubernamental saludado por los Dragones de la Independencia y fue recibido por Bolsonaro, que con su colega argentino tendrá la primera reunión de trabajo con un mandatario extranjero desde que asumió el cargo, el 1 de enero pasado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro