Investigan un derrame de aceite vegetal en el río Paraná

La mancha tiene una extensión de 150 metros de largo por seis de ancho. No sería contaminante.

Por
El derrame, que aseguran que no es contaminante, ya fue contenido.

El derrame, que aseguran que no es contaminante, ya fue contenido.

17deEnerode2019a las09:25

Una empresa del Cordón industrial derramó ayer al mediodía toneladas de litros de aceite de soja en las aguas del río Paraná, a la altura de Puerto General San Martín.

El fluido, que pertenece a la firma Buyatti, quedó acumulada sobre la costa, en la zona del muelle de la empresa Bunge, aunque no sería una sustancia contaminante, según confirmaron.

"Estaban limpiando tanques en la empresa y aparentemente no se cerró una válvula como se debía y se produjo el derrame", precisaron al portal SL24 desde la empresa. Para agregar que "la sustancia llegó a la alcantarilla de la calle y a través del desagüe al río".

Por su parte, Prefectura Naval logró contener la mancha del fluido para evitar que se expanda hacia otros lugares del humedal, ya que ocupa una extensión de 150 metros de largo por seis de ancho.

La empresa deberá realizar la presentación formal de un informe para determinar las causas que produjeron el hecho y las acciones a implementar para que no se repita, informaron desde el Gobierno de Santa Fe

La investigación del hecho ya están manos de las áreas de medio ambiente de la Municipalidad local y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Temas en esta nota

Seguí leyendo