Molinos compró la empresa fabricante de tapas de empanadas La Salteña

La industria del Grupo Perez Companc concretó la compra y comienza a operar la marca característica de marca de tapas para empanadas y pastas frescas y secas.

Por
17deEnerode2019a las10:34

Las tradicionales tapas de empanadas La Salteña tienen nuevo dueño. La alimenticia Molinos Río de la Plata, propiedad del Grupo Perez Companc, terminó de cerrar la compra. No se dio a conocer el monto de la operación.

De esta forma, su anterior dueña, la estadounidense General Mills, termina de abandonar sus operaciones en el país luego de casi 24 años, debido a los malos resultados que viene sufriendo por la caída del consumo.

Su proceso de salida del mercado local comenzó en 2016, cuando le vendió una parte del negocio de La Salteña a Bimbo que involucró el segmento de pan congelado y medialunas. En este caso, transfirió también al grupo mexicano la planta ubicada en la intersección de la calle Uruguay y la ruta Panamericana, en la provincia de Buenos Aires y que daba trabajo a 360 personas.

En este marco, la transacción que ambas acaban de sellar incluye el control sobre la emblemática marca de tapas para empanadas y pastas frescas y secas, la planta de Burzaco y de sus 500 trabajadores.

Temas en esta nota