Coninagro pidió por una ley de seguro multirriesgo
La entidad agropecuaria solicitó obras en el campo para disminuir el efecto de las grandes lluvias. Además destacó que el seguro sería una importante herramienta para el campo.
Norte santafesino.
Continúan las lluvias y los campos no soportan la cantidad de agua caída en los últimos 15 días. Hay mucha preocupación de los productores agropecuarios en Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires. También se han reportado inconvenientes en Córdoba. En algunas localidades del país las pérdidas son totales.
El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto comentó que: “Las precipitaciones han sido intensas y han perjudicado a nuestros productores, en este contexto es importante un análisis general. Los años pasan, falta planificación y las obras no se ejecutan. Hoy la falta de infraestructura genera al campo un daño con altos costos. Con la emergencia no alcanza ni es suficiente, aunque es necesario que se aplique lo antes posible. La magnitud del desastre es compleja y esto se agrava, aun más, porque para ayudar al productor tenemos tasas de interés que están fuera del alcance de la gente, ante su escasa rentabilidad”.
Iannizzoto enfatiza: “No nos sobra ningún productor. El país necesita más hectáreas sembradas y más productores. Hay que invertir en obras hídricas, viales, energéticas y habitacionales para el campo”.
“Hemos trabajado junto al gobierno en la mesa de seguro agropecuario, pero seguimos sin ley, los tiempos de las mesas no son los del campo. La lluvia llegó con intensidad y otra vez el productor se queda con las manos vacías. Desde CONINAGRO insisten que, con el protagonismo del gobierno en su inicio, sería una importante herramienta para el campo argentino y sus productores junto al aporte de entidades en la conformación de la prestación de seguros para lograr un acuerdo”, comenta Carlos Iannizzotto.
“Necesitamos urgente una línea de crédito excepcional para los productores afectados por estas duras y severas inundaciones en el norte y litoral argentino” dijo el presidente CONINAGRO.