La producción agrícola creció un 300% por el uso de tecnología para el agro

Etchevehere señaló en el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura, que la producción agrícola creció de 40 a 120 millones de toneladas y adjudicó el incremento al uso y desarrollo de tecnologías para el agro.

Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria.

Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria.

21deEnerode2019a las08:06

Como cierre del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) que se realizó en el marco de la Semana Verde Internacional de Berlín, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, disertó ante sus pares de 72 países y referentes de organizaciones internacionales, en la XI Conferencia de Ministros de Agricultura, bajo el lema "Agricultura digital - Soluciones inteligentes para la agricultura del futuro".

Etchevehere, disertó sobre el liderazgo de la Argentina como actor mundial relevante ante los cambios tecnológicos, así como la importancia de repensar la infraestructura necesaria para el futuro de la agricultura, el uso eficiente de los recursos y las prácticas sostenibles para reducir la inequidad resultante de la división digital en todas las áreas rurales.

"Los productores argentinos son pioneros de las nuevas tecnologías. Durante los últimos 25 años, la producción agrícola argentina se incrementó de 40 a 120 millones toneladas. El factor determinante en esta transformación y crecimiento fue el incremento en la productividad a través de la rápida adopción de tecnología por parte de numerosos emprendedores", remarcó Etchevehere durante su disertación.

"Estamos convencidos que la digitalización es una herramienta clave para aumentar el comercio y la producción sostenible de alimentos nutritivos  y uso eficiente de los recursos. Así podremos juntos alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de hambre cero, y producción y consumo responsables", señaló durante su intervención. 

"La revolución digital cambiará las necesidades del agricultor, y la conectividad se volverá determinante para dar el salto en productividad, sostenibilidad y uso eficiente de insumos. Esto nos permitirá generar más empleo y mejorar las condiciones de vida de los productores rurales", dijo Etchevehere.