Las condiciones meteorológicas plantean el regreso de las precipitaciones

La semana inicia con algunas perturbaciones menores que actuarán principalmente sobre el sur de la región pampeana, aumentando las coberturas y quizá dejando algunas lluvias menores.

Por
Las condiciones meteorológicas de a poco comienzan a recomponer un escenario que plantea el regreso de las precipitaciones.

Las condiciones meteorológicas de a poco comienzan a recomponer un escenario que plantea el regreso de las precipitaciones.

21deEnerode2019a las08:27

El tiempo se ha mantenido estable desde el viernes en la región pampeana, con un oportuno aumento de la insolación y con temperaturas que fueron progresando en la escala sin que se observen registros por encima de los valores normales. Los vientos predominando del sector este noreste han comenzado a incorporar humedad nuevamente y el amanecer más fresco sobre el sur de la región pampeana, ha favorecido el desarrollo de algunas neblinas.

Las condiciones meteorológicas de a poco comienzan a recomponer un escenario que plantea el regreso de las precipitaciones. Como se puede observar en la foto satelital, en gran parte predominan los cielos despejados con algunos pasajes de nubosidad sin potencial pluvial sobre la franja central y otras nubes bajas que devienen de las neblinas de la madrugada sobre el sur de la región pampeana.

Sólo sobre el sur de la Patagonia una perturbación de mayor importancia avanza hacia el este. La semana inicia con algunas perturbaciones menores que actuarán principalmente sobre el sur de la región pampeana, aumentando las coberturas y quizá dejando algunas lluvias menores sobre el sudeste de Buenos Aires, las cuales ya podrían aparecer hacia la noche de noche de hoy.

En los días subsiguientes el ambiente se mantendrá inestable, incorporando humedad y con marcas térmicas que crecen en forma moderada. Lluvias débiles y dispersas pueden alternar en gran parte de la región entre el martes y el jueves.

Para el viernes una perturbación más intensa, comenzaría a organizar importantes tormentas sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires y sur de Córdoba, las cuales avanzarían sobre el resto de la región pampeana durante el sábado. La facilidad que encuentra el patrón húmedo para regenerarse, parece confirmarse con estas nuevas lluvias que aparecen en la transición hacia el fin de semana.

Temas en esta nota

Load More