Buenos Aires: agroindustria se suma a las recomendaciones por el alerta de hantavirus

Desde el Ministerio de Agroindustria de la provincia adhirieron a la información emitida por el Ministerio de Salud. Es una enfermedad potencialmente fatal que los roedores transmiten al ser humano.

Por
Ratón colilagro, portador de hantavirus.

Ratón colilagro, portador de hantavirus.

21deEnerode2019a las09:00

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se suma a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud provincial sobre el síndrome pulmonar o hantavirus, una enfermad viral aguda -potencialmente fatal- producida por el hantavirus, un virus que afecta a roedores silvestres y que se transmite al ser humano.

En este sentido, se hace foco en las fuentes de contagio, que pueden realizarse entre personas, donde los roedores silvestres son los reservorios por excelencia de la enfermedad. También, el ser humano puede infectarse por inhalación de las excretas de los roedores infectados, o el virus puede ingresar por via conjuntival mediante manos sucias en los ojos, o por mordedura del animal (el ratón domestico no esta involucrado en la transmisión del virus).

Esta enfermedad tiene un periodo de incubación de una a cinco semanas después del contacto con el roedor. Es por esto que se recuerda a la población poner real énfasis en los síntomas -que son universales a todos los pacientes y pueden ser confundidos con los de una gripe- como fatiga, fiebre y dolores musculares, principalmente en muslos, caderas, espalda y hombros. Posteriormente aparece la tos y la dificultad respiratoria.

Cabe recordar, que en el caso de sufrir cualquiera de estos síntomas, fiebre de manera repentina, tener dolores musculares o episodios de diarrea, se debe consultar de urgencia a un médico.

Temas en esta nota

Cargando...