Sin información en Chicago: el "shutdown" del gobierno ya es el más largo de la historia

El mercado internacional de cereales y oleaginosas operó otra semana con información limitada debido al paro parcial del gobierno estadounidense.

El foco de atención se encuentra en las negociaciones entre funcionarios de China y Estados Unidos y en el clima sudamericano.

El foco de atención se encuentra en las negociaciones entre funcionarios de China y Estados Unidos y en el clima sudamericano.

21deEnerode2019a las13:26

El “shutdown” del gobierno de Trump comenzado el 22 de diciembre del año pasado continúa y es al  momento el más largo de la historia, lo que ha generado una importante caída en la información a la hora de toma de decisiones. El USDA ha suspendido la emisión de informes semanales de exportaciones y no fue publicado el informe mensual de oferta y demanda.

Además, no fueron publicados los datos referidos a la posición de los fondos especulativos por parte de la CFTC.

En medio de esta incertidumbre, se llevaron a cabo reuniones en Beijing entre China y Estados Unidos en lo que respecta al  comercio internacional. En medio de la tregua comercial por 90 días entre ambas potencias mundiales, China compró 5 millones de soja estadounidense, pese a que se mantienen los aranceles del 25%, aunque se estimaba un volumen de compras aún mayor.