Venado Tuerto recibe proyectos para generación de energía renovable por 45 millones de dólares

Los emprendimientos, enmarcados en el programa nacional RenovAr, eligieron a la localidad del sur santafesino por su ubicación estratégica.

El más ambicioso de los proyectos es el de la firma Biomasa Venado SA,

El más ambicioso de los proyectos es el de la firma Biomasa Venado SA,

22deEnerode2019a las09:18

En tiempos en que los brotes verdes se cuentan con los dedos de una mano, Venado Tuerto recibirá dos grandes inversiones relacionadas con proyectos de energía renovable a partir de biomasa. Ambas iniciativas totalizan un desembolso global por 45 millones de dólares y se calcula que generarán más de 400 puestos de trabajo.

Los emprendimientos -enmarcados en el programa nacional RenovAr- eligieron a la localidad del sur santafesino por su ubicación estratégica, en pleno corazón de un polo semillero en el que operan las principales empresas del sector, que serán quienes aporten el insumo principal para el proceso productivo. Asimismo, el biodigestor que instalarán generará un subproducto de preciado interés para la zona: un fertilizante fácilmente comercializable en las explotaciones agrícolas del entorno.

El más ambicioso de los proyectos es el de la firma Biomasa Venado SA, que a través de una inversión de 35 millones de dólares construirá una planta con una potencia de 7 MW que estará operativa para finales de 2020.

La operatoria es realizada de manera conjunta por ADBlick Agro y BAS-Dominion, una alianza argentino española con fuerte presencia en el mercado eléctrico nacional (para los próximos cinco años prevén desembolsos por más de 300 millones de dólares).