Macri declaró la emergencia hídrica por las inundaciones en el noreste del país

La emergencia se publicó este miércoles en el Boletín Oficial; luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrió la provincia de Santa Fe junto al gobernador Lifschitz.

Campos de Villa Minetti. Foto: BCR

Campos de Villa Minetti. Foto: BCR

23deEnerode2019a las08:09

El Gobierno emitió la emergencia hídrica para la región de Chaco y el Litoral. El Decreto 67/2019 contempla la emergencia por 180 días en aquellos sectores anegados. Cabe destacar que este tipo de determinaciones permiten prorrogar los vencimientos de impuestos, tener un régimen tarifario especial provisorio en el servicio de gas, servicios de energía eléctrica y agua potable.

El decreto tiene como objetivo preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo de los sectores afectados. Macri sobrevoló la región afectada la semana pasada y destacó el impacto de las inundaciones. 

Por su parte, este martes el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio visitó el departamento 9 de julio en Santa Fe, junto al gobernador de la provincia. Ambos recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales.