El negocio ganadero muestra las dos caras de una misma moneda

"El gordo está en alza mientras la inundación amenaza la ternerada de la zafra 2019", destacó Raul Milano, Directo Ejecutivo de Rosgan.

Hace semanas los precios del gordo están en alza: su techo resultará del doble juego de oferta reducida y hasta donde la demanda podrá sostener estos valores.

Hace semanas los precios del gordo están en alza: su techo resultará del doble juego de oferta reducida y hasta donde la demanda podrá sostener estos valores.

23deEnerode2019a las13:34

Las dos caras de una misma moneda

Un artículo elaborado por Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan, indica que las dos caras de una misma moneda vuelven a encontrarse en los opuestos: "Por un lado tenemos un gordo en alza y por el otro una invernada amenazada por la inundación en algunas provincias argentinas".

Gordo en alza

En primer lugar, los buenos precios del Mercado de Liniers traen un alivio a uno de los productos que se mantuvo por debajo de la inflación durante más de un año, la hacienda gorda hizo un gran aporte manteniendo la carne barata aún a costa de la descapitalización de los productores e invernadores.

"Todo pareciera indicar que ese ciclo de hacienda barata tuvo un punto de inflexión hacia fines de diciembre y comenzó un recorrido alcista resultado del juego de la oferta y la demanda".

Inundaciones

La contracara de la moneda son las terribles inundaciones en el norte de Santa Fe, parte de Chaco y Corrientes: "Las intensas lluvias en cortos períodos de tiempo volcaron un caudal anormal de agua que produjeron graves consecuencias a la producción, se perdió casi toda la cosecha de algodón, los cultivos agrícolas están bajo agua y la hacienda, principal producción en esas zonas, está totalmente bajo agua y con serias dificultades para su movimiento".