SISA: una guía paso a paso para completar la información productiva

La Dirección de Análisis y Fiscalización Especializada de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) compartió una guía del paso a paso para declarar Información Productiva.

Una guía de la AFIP para completar la "Información Productiva".

Una guía de la AFIP para completar la "Información Productiva".

24deEnerode2019a las11:32

Desde la AFIP destacaron que se encuentran actualizando en forma constante el Micrositio y el ABC con nuevo material y respuestas surgidas de las consultas generales.

"Consideramos que es un canal importante para canalizar la comunicación con el sector y asistirlos en esta etapa ardua de implementación del SISA, por ello rogamos lo consulten en forma previa a remitir sus inquietudes/consultas y agradecemos su paciencia", comentaron.

Cabe señalar que desde el 01/01/2019 al 28/02/2019 inclusive, los productores deberán informar la superficie agrícola destinada a los cultivos mencionados en el “Anexo IP2 - Superficie II”.

Paso a paso

A continuación una guia con 9 pasos para completar la información productiva de SISA.

Paso 1

Ingresá al servicio con clave fiscal SISA y seleccioná el módulo INFORMACIÓN PRODUCTIVA.

 

Paso 2

Ingresá a la opción CARGA DE PRESENTACIONES.

A continuación el sistema te va a mostrar las declaraciones vigentes en estado inexistente -no iniciadas- como así también todas las presentaciones confirmadas o en estado borrador. 

Para realizar una nueva presentación tenés que seleccionar signo +; aquellas en estado borrador o ya confirmadas pueden editarse ingresando al lápiz.

Paso 3

Para comenzar con la carga de información, tanto en nuevas presentaciones como en modificaciones de presentaciones confirmadas o en borrador, es importante desplegar los campos solicitados clickeando sobre el título del componente a completar.