Comienza una semana con temperaturas extremas

Se espera que toda la semana se presente con registros térmicos extremos, con valores muy elevados y constantes a lo largo del período de pronóstico.

28deEnerode2019a las14:22

Sobre el sur de la región pampeana, se prevé que, durante el jueves o viernes, se observe una rotación del viento al sector sur, lo que tendrá aparejado un leve y temporario descenso de la temperatura. Recién se espera un descenso más persistente a partir del fin de semana, pero sólo acotado a la porción sur de la región pampeana, ya que el resto del territorio nacional seguirá con temperaturas muy elevadas.

La semana se caracterizará por presentar elevadas marcas térmicas y un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, variables que fomentarán el desarrollo de tormentas en gran parte del territorio nacional.

Resto del día

La característica más sobresaliente será la temperatura, que superará ampliamente los valores medios para la época del año, con registros térmicos extremos y persistentes. El área que presentará la mayor probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, será el NOA.