Cuidados para trabajar en el campo con temperaturas elevadas

El Servicio Meteorológico Nacional informó alertas por altas temperaturas y olas de calor en gran parte del territorio. Por este motivo, es crucial tomar recaudos a la hora de trabajar en lugares al aire libre como el campo.

Por
29deEnerode2019a las10:41

En la última semana del mes, las altas temperaturas se hicieron presentes en gran parte del país, con máximas que rondaron los 40 °C en algunas localidades. Ante estas condiciones es crucial tomar precauciones a la hora de trabajar en lugares al aire libre como el campo. Los cuidados son fundamentales para no sufrir un golpe de calor.

El golpe de calor es ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas. Se produce un agotamiento del mecanismo natural del sudor. Si esto sucede se produce el agotamiento por calor. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó alertas por altas temperaturas en gran parte del territorio nacional. En este sentido la Secretaría de Salud de la Nación destacó los cuidados a tener cuenta a la hora de trabajar al aire libre.

Ante una ola de calor se recomienda:

  • Hidratarse con mayor frecuencia (aún cuando no sientas sed).
  • Evitá bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
  • Preferí consumir frutas y verduras y evitá las comidas abundantes.
  • No realizar actividad física intensa.
  • Vestirse con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.
  • Evitar exponerse al sol, especialmente de 10 a 16 horas. Utilizar gorro y protector solar.

Temas en esta nota