La revolución de las sembradoras

Las empresas llegan con toda la artillería a la megamuestra que se realizará del 12 al 15 de marzo, en el predio ferial estable ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de San Nicolás.

La novedad es la siembra de precisión con mayor velocidad.

La novedad es la siembra de precisión con mayor velocidad.

30deEnerode2019a las10:20

Si bien el 2018 fue un año muy complicado para las industrias dedicadas a la maquinaria agrícola, las empresas de sembradoras vislumbran un repunte que comenzará a tomar forma en Expoagro.En cuanto a las innovaciones y tendencias de la máquina del futuro, de acuerdo a los expertos, la novedad es la siembra de precisión con mayor velocidad. Actualmente impulsada por varias de las empresas presentes en la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto del país. La gran noticia de estas máquinas es que vuelven a vencer el escollo de aumentar la cantidad de hectáreas sembradas, incrementando la productividad por campaña.

Al respecto, el ingeniero agrónomo Luis Negruchi, uno de los coordinadores del espacio de avanzada en innovaciones de Expoagro, el Tecnódromo, explicó: “Resulta eficiente sembrar rápido con estos sistemas nuevos que son una alternativa a los sistemas convencionales ya que se trabaja en forma individual surco por surco”, y resaltó: “Podemos sembrar a una mayor velocidad sin disminuir la calidad, se puede aumentar la capacidad de la sembradora sin incrementar su ancho y es la gran novedad para los contratistas y los productores”.