CLIMA
Rosario
martes 21
Estado clima
10° | 14°

Lloviznas aisladas

miércoles 22
Estado clima
| 16°

Nubosidad variable

jueves 23
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Clima

Amplio alerta del Servicio Meteorológico Nacional afecta a 8 provincias

Desde la tarde de ayer sobre el sur de la región pampeana comenzó a sentirse el cambio de masa de aire propiciado por la rotación de los vientos al sector sur.

Por Agrofy News

  • amplio alerta servicio meteorologico nacional afecta 8 provincias
    El área de cobertura se ve afectada por tormentas aisladas de variada intensidad.

Desde el Servicio Meteorologico Nacional emitieron un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 10.30 horas que abarca a las siguientes regiones:

  • Catamarca
  • Norte de Córdoba
  • Norte de Entre Ríos
  • Jujuy
  • Oeste y centro de Salta
  • Centro y norte de Santa Fe
  • Oeste y sudeste de Santiago del Estero
  • Tucumán

El área de cobertura continuara afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad: "Se prevé que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estando acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", comentaron desde el SMN.

No se descartan mejoramientos temporarios en la region. En tanto, estas condiciones de inestabilidad persistiran al menos hasta la mañana del sabado 2 de febrero.

Comentario de CCA

Desde la tarde de ayer sobre el sur de la región pampeana comenzó a sentirse el cambio de masa de aire propiciado por la rotación de los vientos al sector sur, modificando significativamente las condiciones ambientales, cambio que ya se siente sobre la franja central del país.

Las temperaturas mínimas en el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, han descendido hasta los diez grados centígrados y si bien los vientos del sur no son intensos, se espera que se consolide el cambio de aire durante el resto de la jornada de hoy y el viernes.

Las lluvias se siguieron concentrando principalmente sobre la provincia de Entre Ríos, centro de Santa Fe, sur de Santiago y el NOA, en general con predominio de registros que promedian 20 milímetros, con tormentas puntuales que pueden haber duplicado esta marca.

En la imagen satelital se aprecia la línea de mal tiempo que genera el posicionamiento del frente, donde se fortalece el contraste térmico y la inestabilidad se potencia. Sobre esta línea se han venido desarrollando las principales tormentas en las últimas horas.

Desde el sur del NOA, pasando por el centro de SF y gran parte del centro norte de Entre Ríos, se han observado en forma alternada, desarrollos nubosos con rápida dinámica.

Sobre el NOA, las lluvias durante el resto del día serán persistentes y de gran cobertura, no necesariamente intensas, pero la continuidad suma en este tipo de eventos. La mejora del tiempo del centro para el sur de la región pampeana todavía puede verse amenazada por el avance de una perturbación residual que genera coberturas sobre el norte de La Pampa.

En este sentido es la zona núcleo la que puede volver a presenciar un aumento en las coberturas nubosas, aunque sin una previsión de precipitaciones importantes, hacia el sur de la región pampeana la mejora ya está consolidada y el ambiente fresco, frío en el comienzo del fin de semana es el que marcará el paso en este sector del país.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro