Macri se reunió con productores en la zona afectada por inundaciones

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con productores del norte santafesino. "Fue una "charla frontal para conocer sus necesidades de primera mano", aseguraron.

Por
Macri junto a productores.

Macri junto a productores.

31deEnerode2019a las15:52

En una recorrida por el norte de Santa Fe, el presidente Mauricio Macri se reunió con productores afectados por las inundaciones.

El primer mandatario llegó a las 10 de la mañana en la III Brigada Aérea de Reconquista, donde abordó un helicóptero desde donde sobrevoló las zonas inundadas y se trasladó al Feed Lot de Vicentín para dialogar con productores rurales de la zona, declarada en emergencia hídrica.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acompañó al presidente en la recorrida por Intiyaco, en el departamento Vera.

"Es muy importante la asistencia del Estado durante y también una vez que se suceden los acontecimientos. Porque sabemos de los esfuerzos que deben encarar los productores para mantenerse en sus regiones y seguir produciendo. En ese sentido, quienes cuentan con el certificado de emergencia pueden acceder a las herramientas previstas por la Ley como así también a las medidas extraordinarias", manifestó el Secretario.

El diputado por el PRO Federico Angelini publicó lo siguiente en us cuenta de Twitter:

Actualmente la emergencia agropecuaria declarada por Agroindustria comprende comprende a las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero.

Ver también: Qué trámite debe realizarse para acceder a los beneficios

Según precisó el portal Reconquista Hoy, la primera visita de Mauricio Macri a dicha ciudad como presidente de la Nación fue el 02 de noviembre de 2016, cuando estuvo en el frigorífico de cerdos Tutto Porky´s. Diho portal consignó que el intendente local, Enrique Vallejos, junto a los jefes comunales de Avellaneda, Dionisio Scarpin, y de Romang, Sergio Ramseyer, aguardaban al Presidente para entregarle de un petitorio con reclamos sobre distintas obras. Sin embargo, trascendió que no los dejaron saludarlo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo