Interés por la hacienda de consumo en los mercados

La demanda preocupada por la falta de lotes livianos, volvió a mostrarse muy participativa y con pronunciada necesidad de compra, generando un marcado crecimiento de los precios en esta categorías.

Por |
01deFebrerode2019a las16:46

Mercado de Liniers

Luego de una mínima oferta el día lunes, las ventas arrancó con una entrada moderada en la rueda siguiente. El desarrollo se realizó bajo la presión que ejercieron los matarife, abastecedores y supermercados los que dejaron una plaza muy firme y con precios que crecieron considerablemente con relación a la semana precedente.

Promediando el ciclo semanal, la entrada fue menor a la registrada en ronda previa. La competencia se mantuvo a lo largo de toda rueda y los precios se mantuvieron muy firmes, no sólo por los conjuntos livianos asignados al abasto local, sino también por vacas y toros.

La Rueda del viernes volvió a ofrecer una entrada moderada en relación a lo numérico.

Los negocios se efectuaron en base a un clima más tranquilo en Novillos livianos,  Novillos medianos, Vacas y Toros, estas categorías sufrieron una quita de hasta $2. Los novillitos mantuvieron los valores destacados de la semana y las vaquillonas mejoraron hasta $2 el kilo vivo

El acumulado semanal fue pobre 21966 vacunos, 6.472 animales menos que la semana precedente. El mes de Enero de 2019 embreto 119.757 vacunos contra los 104.721 del mismo periodo pero de 2018.

Mercado de Ganado Rosario

Las dos primera rondas presentaron ofertas similares con respecto al volumen. En la etapa inicial la totalidad de lo entregado estuvo compuesto por vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, esta categoría fue comercializada de manera similar a las ruedas precedentes, mientras que en la segunda de estas jornadas lo puesto en los corrales fue más repartido con relación a las categorías que se embretaron. En cuanto a los valores estos se mantuvieron muy firmes generando que el desarrollo fuese muy ágil como consecuencia del interés puesto de manifiesto por la Industria Frigorífica.

El cierre fue en base a una entrada acotada, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. Los números no sufrieron cambios significativos.

Tanto la Industria Frigorífica como los abastecedores y Matarifes esperan poder encontrar volumen recién la próxima semana, ya que el  Martes 5 se realizará el primer remate especial del mes de Febrero, con gordos e invernada.

Temas en esta nota