Mejoró la relación insumo-producto para la soja

La relación ha mejorado para la soja debido a una leve suba los precios de la oleaginosa, mientras que desmejoró para el trigo al observarse una caída en su precio.

05deFebrerode2019a las16:00

El cálculo de las relaciones insumo - producto para la elaboración del siguiente informe se realiza a partir de los precios actuales en dólares de los insumos y el precio promedio registrado durante el mes de enero en el MATBA para la posición de cosecha 2019 de los granos -Diciembre'20 para trigo, Abril'19 para maíz y Mayo'19 para soja-.

La relación ha mejorado para la soja debido a una leve suba los precios de la oleaginosa, mientras que desmejoró para el trigo al observarse una caída en su precio. Con respecto a los insumos, se registraron caídas en la mayoría de los precios: en torno a los 11 dólares para la UREA y DAP, y rondando los 5 dólares para SPS, MAP y UAN. El glifosato, por su parte, no mostró variación de precio.

En el mercado internacional, el precio la UREA observa una marcada caída desde el mes de octubre. ubicándose en US$ 265/tt.

SOJA

La relación glifosato/soja se ubica en torno a 1,22 disminuyendo en el último mes a raíz de una suba en el precio de la soja, mientras que el precio del insumo se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior.