CLIMA
Rosario
sábado 15
Estado clima
10° | 13°

Lloviznas aisladas

domingo 16
Estado clima
10° | 13°

Lloviznas aisladas

lunes 17
Estado clima
10° | 13°

Lloviznas aisladas

Expoagro 2019

Expoagro 2019: lo que hay que saber

A un mes de la edición número 13, te contamos los detalles más importantes de la mega muestra que tendrá su lugar en San Nicolás.

Por Agrofy News

  • expoagro 2019 que hay que saber
    Del 12 al 15 de marzo de 2019, Expoagro, en San Nicolás, volverá a convertirse en la Capital Nacional de los Agronegocios.

En su tercer año consecutivo en un predio estable, Expoagro se prepara para una nueva edición con muchas novedades.

La Capital Nacional de los Agronegocios tendrá su cita del 12 al 15 de marzo en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, San Nicolás.

El predio

La muestra incluye 200.000 metros cuadrados de exposición, parcelas de cultivos y para las demostraciones de maquinaria agrícola, un Tecnódromo donde se exhiben los últimas novedades en AgTech y de agricultura de precisión, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, y ganadería de precisión, entre otros sectores que transforman a la muestra en una usina de información.

Novedades

El sector de plots se traslada al corazón de la muestra, lo que le dará aún más  trascendencia a los lanzamientos de las principales empresas semilleras que apuestan fuerte a tecnologías y desarrollos genéticos para la protección de distintos cultivos.

La megamuestra sorprenderá con un predio renovado de 4.000 metros de pista totalmente asfaltados, dos bajadas exclusivas desde la autopista y siete accesos al predio: cinco para el público general y dos para expositores, autoridades y medios de prensa. El estacionamiento de expositores tendrá aún más capacidad, y en total la muestra albergará a más de 12.000 vehículos por día.

Pensado en mejorar el movimiento de los asistentes y generar un recorrido agradable, autos eléctricos y micros trasladarán a los visitantes desde los estacionamientos hasta la entrada y a su vez dentro del predio también habrá vehículos que recorrerán los puntos claves.

La nueva edición también da un paso más en pos de la sustentabilidad y el cumplimiento de normas vinculadas al manejo de residuos y reposición de grupos electrógenos con menor uso de combustibles. A su vez, habrá cuatro puestos de informes que guiarán al público visitante que podrá además elegir la mejor oferta gastronómica que estará distribuida en 23.700 m2.

Una vez más Expoagro contará con auditorios con capacidad para 100 personas cada uno destinados a charlas y presentaciones de todo tipo.

Tecnódromo

El escenario de la tecnología de punta duplicará superficie (4 hectáreas) y será trasladado a un nuevo sector del predio. En esta edición, los últimos avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo se verán sobre parcelas sembradas con soja y maíz. A su vez, se sumará la ganadería, con todos los adelantos para maximizar la productividad.

Premio Ternium Expoagro a la Innovación

Este año se lleva a cabo una nueva edición del Premio “Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial”. El certamen busca promover y estimular la innovación tecnológica reconociendo los desarrollos originales de máquinas completas, componentes o accesorios que tengan una relación directa con la actividad agroindustrial.

Durante el mes de octubre, las empresas, fabricantes y/o personas interesadas podrán inscribirse para presentar sus desarrollos a través del sitio web www.expoagro.com.ar/premio. Las innovaciones participantes serán evaluadas por un prestigioso jurado integrado por más de 15 expertos de Argentina y Alemania.

Los proyectos galardonados en esta sexta edición serán exhibidos en el stand del Premio Ternium  Expoagro en el marco de la exposición del 12 al 15 de marzo de 2019. Además, los ganadores de medallas de oro serán acreedores de una parcela de 75 mt2 para Expoagro 2020.

2° Jornada Nacional del Contratista

El jueves 14 de marzo, en el auditorio institucional, Expoagro junto a la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) realizará la 2º Jornada Nacional del Contratista.

Los costos de los insumos, las nuevas normativas y BPA’s, financiamiento, y las políticas públicas para el contratista serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro donde además se premiará a los contratistas por su trayectoria.

Más información: http://www.expoagro.com.ar/

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro