CLIMA
Rosario
lunes 20
Estado clima
10° | 17°

Lloviznas aisladas

martes 21
Estado clima
10° | 14°

Lloviznas aisladas

miércoles 22
Estado clima
| 16°

Nubosidad variable

Financiero

Expectativa por los anuncios de Macri para economías regionales

"Son momentos de mucha expectativa entre los pequeños y medianos productores", destacó el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA).

Por FAA

  • expectativa anuncios macri economias regionales
    El Gobierno retomó la iniciativa y anunciará hoy medidas que beneficiarán a las economías regionales.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, asistirá hoy a las 9 hs. en representación de la entidad al acto a realizarse en la Casa Rosada en el que el presidente, Mauricio Macri, realizaría anuncios referidos a las economías regionales. “Son momentos de mucha expectativa entre los pequeños y medianos productores. Desde hace mucho tiempo estamos pidiendo estar en agenda y poder contar con políticas públicas diferenciadas y específicas para los productores más chicos y de las economías regionales”, dijo.

Y agregó: “Los productores vitivinícolas, olivícolas, yerbateros, de cítricos, de algodón, arroz, tabaco, de caña de azúcar, legumbres, frutas de carozo y de pepita como duraznos, ciruelas, manzanas y peras, pero también los tamberos y los porcinicultores tenemos necesidades muy profundas y desde hace mucho tiempo, que en muchos casos empeoraron con inundaciones, sequías y otros factores climáticos; y en otros, están sumidos en profundas crisis por falta de financiamiento y asfixiados por la presión impositiva. Ojalá el Presidente hoy con sus anuncios lleve un poco de alivio a tantos argentinos que desde los pueblos del interior siguen apostando a producir alimentos para el país y para el mundo”.

En los últimos días, FAA realizó asambleas en zonas afectadas por estas situaciones, como Mendoza, Entre Ríos y Córdoba, entre otras. “Somos los que con nuestro arraigo y nuestro trabajo le damos vida a los pueblos. Y en muchos casos estamos tirando nuestro producto o malvendiéndolo a quienes se aprovechan, desde hace años, de nuestras necesidades. Mucha de nuestra producción es perecedera, por lo que quedamos indefensos ante los intermediarios. Ojalá tengamos buenas noticias, muy esperadas en todo el interior productivo”, concluyó Achetoni.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro