Se presentó el Congreso Internacional TrigAR 2019

El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo de Leones. Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la colaboración de la Bolsa de Cereales, será el mayor evento del año de la cadena triguera.

El principal objetivo del congreso es mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad.

El principal objetivo del congreso es mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad.

14deFebrerode2019a las16:56

En el marco de la 63° edición de la Fiesta Nacional del Trigo y las 46° Jornadas Trigueras  Nacionales que cada año se llevan adelante en la localidad de Leones, se presentó el Congreso Internacional TrigAR 2019, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 5, 6 y 7 de junio en las flamantes instalaciones del Pabellón Verde del nuevo Centro de Convenciones Córdoba, ubicado en el Complejo Ferial.

Con la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gabinete Productivo Provincial, y la estratégica colaboración de la Bolsa de Cereales, se están ultimando los detalles de lo que será el evento del año de la cadena triguera. Del lanzamiento en Leones participó el titular de la cartera productiva, Sergio Busso y su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, junto al presidente de la Bolsa de Cereales, Juan Carlos Martínez.  Estuvieron acompañados por el equipo de trabajo que se encuentra desarrollando el cronograma de contenidos y los aspectos logísticos, y numerosas autoridades provinciales, regionales y sectoriales.

Ante la prensa especializada que se convocó para el lanzamiento en horas del mediodía en la sede del Club Leones, se informó parte de lo que será el programa, disertantes, actividades paralelas, recepción, gala y otros aspectos del evento, que pueden consultarse en la página www.trigar.com.ar.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso destacó el rol que tuvo el trabajo que se viene llevando adelante en el seno de la Mesa Triguera Nacional, que se organiza año tras año en Leones, “porque fue en este espacio de construcción y diálogo donde nos animamos a afrontar el desafío y compromiso de que Córdoba fuera la sede del primer Congreso Internacional de Trigo”.