Destacan el triple beneficio de la revancha del trigo: volumen, calidad y precio
Durante la 5° Mesa Nacional del Trigo se trataron diversos ejes que resultan centrales para potenciar la competitividad en la cadena.
Los integrantes de la Mesa trataron temas correspondientes a la competitividad, la sostenibilidad y la simplificación de trámites.
En el marco de las 46° Jornadas Trigueras Nacionales en la localidad cordobesa de Leones, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó de la 5° Mesa Nacional del Trigo, en la que junto con representantes de la cadena triguera del ámbito público y privado, y de las provincias, analizaron la situación actual de la producción en cuanto a los avances en la aprobación de la Ley de Semillas, la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la preservación de los suelos, entre otros temas relevantes para el desarrollo del cereal.
"Esta Mesa marca el camino del ejemplo, de la construcción, y del diálogo basado en el conocimiento, y nos demuestra que el trigo hoy es sinónimo de revancha para la agroindustria. Que hayamos podido alcanzar el mayor volumen de este producto en la historia de nuestro país, con un récord en la campaña de este año de 19,26 millones de toneladas no es casualidad, sino que es parte del trabajo y la confianza de cada uno de los productores que volvieron a apostar por esta cadena, que se pusieron de pie y salieron adelante", indicó Etchevehere.
El Secretario de Gobierno agregó que "desde el Estado estamos renovando todos los años el compromiso para que la cadena triguera evolucione y siga generando oportunidades para incrementar el ingreso de divisas a la Argentina de más de 3.000 millones de dólares que provienen de la exportación de 13 millones de toneladas. Todo esto es gracias a los productores que a pesar de haber perdido 9 mil millones de dólares con la peor sequía de la historia, así y todo volvieron a apostar 12 mil millones de dólares en toda la campaña agrícola. Y con esa inversión, este año tuvieron el triple beneficio con la revancha del trigo: volumen, calidad y precio".