Buscan eliminar el uso de antibióticos en la alimentación del ganado porcino

Se investigará el potencial de compuestos activos naturales, tales como el aceite esencial de orégano microencapsulado y ajo morado molido.

18deFebrerode2019a las16:31

La Universidad de Murcia, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y la empresa Dalland Hybrid España (DHESA), uno de los principales productores de ganado porcino de España, iniciaron un proyecto de investigación colaborativo que tiene como principal objetivo obtener un nuevo sistema de alimentación porcina que permita reducir o eliminar el uso de antibióticos.

En concreto, según informan fuentes de la institución docente, se investigará el potencial de compuestos activos naturales, tales como el aceite esencial de orégano microencapsulado y ajo morado molido, y se desarrollará una nueva estrategia de alimentación porcina que permita reducir, o incluso llegar a eliminar, el uso de antibióticos presentes en este tipo de ganadería. El objetivo final del proyecto es obtener carne de mayor calidad proveniente de animales libres de antibióticos o con mínima utilización de estos.