El consumo de maíz en el mundo se encamina a batir un nuevo récord

El consumo mundial superaría las 1130 millones toneladas en la actual campaña, con un crecimiento intercampaña de 46 millones de toneladas y batiendo un récord.

El respiro para los precios podría venir del mercado climático en el hemisferio norte, donde los cultivos estarán en pleno desarrollo.

El respiro para los precios podría venir del mercado climático en el hemisferio norte, donde los cultivos estarán en pleno desarrollo.

18deFebrerode2019a las17:29

De acuerdo al último informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), la producción de maíz a nivel global se ubicaría en el segundo mayor volumen de la historia con 1100 millones de toneladas, 24 millones de toneladas más que la campaña 2017/18.

El consumo mundial superaría las 1130 millones toneladas, con un crecimiento intercampaña de 46 millones de toneladas y batiendo un récord.

"El aumento de la demanda de maíz para consumo animal, principalmente para aves y porcinos, en países en vías de desarrollo es uno de los principales desencadenantes de dicho comportamiento. De esta manera, la demanda presionaría sobre los stocks, haciéndolos caer hacia el final del ciclo 2018/19 al valor más bajo de los últimos cinco años", destacaron desde la BCCBA.

Sin embargo, explicaron que los stocks se encuentran en un nivel elevado como para generar alerta sobre los precios.

Un dato relevante, es que la mayor cosecha estimada de maíz safrinha en Brasil, que ingresará al mercado a la par de la cosecha de maíz tardío argentino, generando un aumento de oferta y competencia por mercados entre julio y septiembre, que deprimirá los precios.

"El respiro podría venir del mercado climático en el hemisferio norte, donde los cultivos estarán en pleno desarrollo", comentaron desde la BCCBA