Etchevehere: "Expoagro es un puente entre el campo argentino y el mundo"

Palpitando una nueva edición de Expoagro, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere enfatiza: “La agroindustria argentina es el motor de la economía".

Etchevehere destacó: "Consideramos fundamental estar presentes como Estado acompañando al sector productivo”.

Etchevehere destacó: "Consideramos fundamental estar presentes como Estado acompañando al sector productivo”.

19deFebrerode2019a las08:00

Desde el año 2016 que la Secretaría de Gobierno de Agroindustria pisa fuerte en Expoagro, porque es una gran vidriera de exposición y visualización de las innovaciones del sector, y uno de los lugares por excelencia para estar cerca del productor. Al respecto, desde la cartera agroindustrial afirman que “el campo es federalismo, producción y por ende, también es generador de fuentes de trabajo y de arraigo territorial, y por eso consideramos fundamental estar presentes como Estado acompañando al sector productivo”.

Palpitando una nueva edición de Expoagro, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere enfatiza: “La agroindustria argentina es el motor de la economía, queremos que las góndolas de todos los supermercados del mundo tengan nuestros productos, y que sean reconocidos por la calidad que nos diferencia”, y asegura: “Expoagro sin dudas es un puente entre el campo argentino y el mundo, porque nos conecta con las innovaciones, con los alcances de las tecnologías que necesitamos para seguir promoviendo a todas las cadenas”.

Edición tras edición, la muestra agroindustrial se convierte en una ventana hacia el mundo. Tan es así, que el año pasado, 150 delegados agrícolas de los 19 países que integran el G20 recorrieron la megamuestra, y en esta oportunidad, la Secretaría acompañará a una comitiva de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a recorrer la exposición, participar de diversas actividades y apreciar el potencial de la agroindustria argentina.

De esta manera, la cartera agroindustrial prepara una agenda recargada y variada para la “Capital Nacional de los Agronegocios”. Quienes se acerquen a su stand ubicado en los lotes N-40 y P-10 con ingreso por acceso peatonal norte, podrán conocer los avances de las distintas cadenas agroindustriales, las plataformas de SIO Carnes y SIO Granos, la información de las estimaciones agrícolas, y como novedad, el mapa de riesgo agrícola por el cambio climático recientemente presentado, entre otras propuestas.