CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
10° | 27°

Soleado

sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

Granos

CBOT: opera con leves cambios tras el feriado

El mercado de Chicago cotizó en baja los futuros de trigos. Por su parte, afirman que la producción de este cultivo caería al nivel más bajo de los últimos 11 años. Además los futuros de soja cotizan mezclados.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • cbot opera leves cambios feriado

Los futuros de trigo cotizan en baja en Chicago a pesar de nuevos recortes en la estimación de producción de trigo en Australia, el cuarto productor mundial del cereal. Fuentes privadas de este país señalaron que este año la producción de trigo de su país caería al nivel más bajo de los últimos 11 años totalizando 17,3 mill.tt. vs las 21,24 mill.tt. de la campaña anterior.

Cabe recordarse que los problemas productivos en Australia y el ya poco volumen de saldo exportable en los países del mar Negro han llevado a que los compradores a volcarse más por nuestro trigo. En este sentido, según la Secretaría de Agroindustria la exportación lleva comprado este año 10 mill.tt. de trigo vs. 8,3 mill.tt. un año atrás.

Tras el feriado de ayer en Chicago por conmemorarse el día del presidente, los futuros de soja cotizan mezclados. El mercado se muestra más optimista ya que hoy arranca una nueva ronda de negociaciones entre funcionarios norteamericanos y chinos se llevará a cabo en Washington, tras esta reunión se van a llevar a cabo otros encuentros a niveles superiores en los días subsiguientes.

Mientras sigue la disputa comercial parte del exceso de stocks de soja en EE.UU. se está volcando al mercado interno. Según NOPA durante enero de este año se procesó una cifra récord de soja en EE.UU.

En Brasil la cosecha de soja sigue mostrando un ritmo muy acelerado este año. Según AgRural se lleva cosechado el 36% del área con soja, 19 puntos porcentuales por encima del año pasado a esta fecha. Esto se explica por el mayor porcentaje de soja sembrada en forma temprana este año.

Debido a la falta de operatoria en el mercado de referencia el mercado local se vio afectado con poco volumen operado. El maíz Mar/Abr/May-19 valió 140 y Jul-19 135 con algunos lotes anotados. En cuanto al trigo, se hizo algo de trigo disponible 195 dólares, para el trigo nuevo la oferta se encuentra en 190 dólares Nov/Dic mientras que la demanda ofrece 175 dólares.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro