Argentina y Vietnam firmaron nuevos acuerdos comerciales

El presidente y su par Nguyen Phu Trong avanzaron en la asociación integral entre ambos países. Sellaron acuerdos comerciales y culturales. El mandatario regresó para cumplir con su palabra.

20deFebrerode2019a las11:21

Mauricio Macri y el presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, acordaron este miércoles seguir avanzando hacia una asociación integral entre la Argentina y Vietnam que permita "multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales" entre ambas naciones.

En su primer día de visita a ese país asiático, Macri afirmó en Hanoi que tiene "altas expectativas" de "aumentar el comercio entre las dos naciones y consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha".

Macri hizo estas declaraciones luego de una reunión que mantuvo en la capital vietnamita con Nguyen, en el marco de la visita oficial que inició a ese país y que también lo llevó a India. En el encuentro, las delegaciones de ambos países confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos que, en el caso de Argentina, son cítricos. El presidente vietnamita confirmó el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, en tanto que ya fue aceptada la compra de limones".