CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Granos

Buenos Aires: ya se encuentra disponible la nueva tarifa para el transporte de granos

Se estableció la nueva tarifa de referencia para el transporte de cereales de acuerdo a los incrementos del periodo noviembre 2018 a enero 2019.

Por Agrofy News

  • buenos aires ya se encuentra disponible nueva tarifa transporte granos
    La tarifa fue publicada con un incremento del 9,6%.

La Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Director de Transporte, Lic. Fernando Riavec junto con los representantes de las entidades del Agro y las entidades del transporte automotor de cargas determinaron el nuevo cuadro tarifario con un aumento del 9.6% propuesto por CATAC.

El Acta-acuerdo fue firmado, como ya es habitual, en la sede de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en la Ciudad de La Plata el 18 de Febrero de 2019 partiendo de una propuesta del Presidente de CATAC, Sr. Ramón Jatip, basado en un incremento del 10,8% en base al estudio de costos auditado por la UTN mientras que las entidades del Agro proponían un aumento de entre 7 y 7,6% para el período comprendido en el trimestre Noviembre/18 y Enero/19.

"Debido a la grave crisis estructural que viene presentando el sector del transporte automotor de cargas se estableció que el 20 de marzo próximo venidero se desarrollará una nueva reunión de la Comisión a fin de tratar temas complementarios", se desprende del comunicado.

El valor inicial de arranque se determinó en $ 187.05 y se elevará desde el gobierno provincial al gobierno nacional para la correspondiente actualización del cuadro tarifario nacional.

Ver tarifa.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro
Niki Faccioli

Evidentemente algo esta muy mal... a este pais no le importa producir... en realidad le va a importar el dia que no se produzca mas... mientras tantos somos todos boludos utiles!!!! Flete a 540 Km de Maiz $1.670,35, precio de Maiz $5.300,00, porcentaje de flete 31,51%... no solo estamos a 540 kilometros, estamos bajo agua hace 60 dias. Desde peron hasta macri se pueden ir toditos al lugar donde vieron la luz por primera vez. Mientras tanto, salis a pegar una vuelta por cualquier ciudad... cualquier ciudad...y ves a todos lo tapes hijos del peronismo, sombreando viendo la vida pasar y como los demas laburan para mantenerlos y los forros peronistas suspenden un DNU para recuperar los bienes de la corrupcion y Macri le vuelve a meter retenciones al campo a los largo y ancho por que le falta unos mangos en la billetera... hay argentina argentina... que mal te veo querida

turquito

Es un aumento esperado, es un gremio fuerte, los combustibles eestán a buén precio, y los trenes no aparcen,, no debería haber un flete de 100 km por ruta, solo en "camino de hiero".