Expoagro: un adelanto de la agenda

La muestra se prepara para albergar no sólo las novedades comerciales de cientos de empresas líderes, sino también el conocimiento y la tecnología de punta de la mano de organizaciones públicas y privadas.

22deFebrerode2019a las08:00

La megamuestra agroindustrial también se convierte en el espacio oportuno para reconocer el oficio de hombres y mujeres que integran la cadena agroindustrial a través de un programa de actividades variado y para todos los gustos.

Las mujeres se harán visibles

En un contexto proclive al debate sobre la brecha de género en el ámbito rural, la exposición a cielo abierto más importante de la región no podía estar ajena a conocer vivencias de productoras, contratistas, ingenieras, veterinarias y mujeres en general, para contribuir al desarrollo como sociedad. Por primera vez, en Expoagro se realizará “El Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, el miércoles 13 de marzo a las 15hs en el auditorio institucional. “Es necesario construir un espacio sólido donde las mujeres involucradas en la agroindustria sean las protagonistas, para generar debates que nacerán a partir de las mismas experiencias de mujeres de todo el país”, explicaron desde la organización de Expoagro.

Durante la cumbre que promete convocar no solo a mujeres sino también a hombres, #MujeresRurales, una red inspirada en el grupo W20, compartirá los valores y objetivos de acción del grupo, y también se podrán escuchar Historias de Vida y experiencias en cuanto al compromiso con la producción y el medioambiente.