Tandil tiene el salame más largo del mundo y superó al Obelisco

El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el embutido récord que superó los 68 metros de altura del emblema porteño.

Tandil fabricó el salame más largo del mundo.

Tandil fabricó el salame más largo del mundo.

26deFebrerode2019a las09:37

La expectativa era grande en Tandil. Después de que en 2018, el embutido lograra consagrarse como el más largo del mundo, con una longitud de 53,4 metros, se esperaba que este año no solo superara esa longitud, sino que lograra pasar la altura del Obelisco porteño, de 67,5 metros. El desafío para 2020 es de llegar a los 100 metros el año próximo.

En una nueva edición del Festival de la Sierra, que se celebra del 7 al 10 de febrero, y frente a miles de espectadores, se celebró un nuevo récord mundial: el salame tandilense midió más que el del año pasado y también más que el obelisco, alcanzando los 87,56 metros de longitud.

El reconocido cocinero televisivo Juan Braceli como chef invitado y los productores que integran el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT) fueron los encargados de mostrar el proceso de producción del salame de Tandil, en el que trabajaron más 60 personas con una logística especial para la producción de un embutido de tanta extensión.