Aumento de la carne: desde el IPCVA apuntan a la falta de oferta

Ulises Forte, presidente del IPCVA emitió una carta expresando su postura y la del Instituto respecto al aumento en el precio de la carne de los últimos meses.

26deFebrerode2019a las12:28

Bajo el título: "Suba de precios: las consecuencias de un mercado que no promovió la oferta", Ulises Chito Forte manifestó su opinión sobre los aumentos en el precio de la carne.

Ver también: “El consumidor no puede afrontar un aumento de la carne”

El texto completo:

"La gran cultura carnicera que, gracias a Dios, tenemos los argentinos, hace que los aumentos de la carne lleguen rápidamente a las tapas de los diarios y desaten todo tipo de discusiones o especulaciones. No vamos a negar o minimizar las subas –que fueron altas en los últimos dos meses- pero un diagnóstico certero de la situación podría evitar a futuro estas disparadas de los precios que habitualmente son seguidas por un “planchazo” que tampoco ayuda.

La base del problema fue, sin ninguna duda, la escasez de ofertaBuscando las explicaciones más sencillas del fenómeno, hay que decir que en primer lugar estamos sufriendo las consecuencias de los fenómenos climáticos extremos –inundaciones y sequías- de los últimos dos años.