La digitalización hace punta en Expoagro 2019

Desde software para agronegocios hasta una app que monitorea la aplicación inteligente de malezas, entre muchas otras soluciones tecnológicas sorprenderán en Expoagro.

La tecnología digital está presente en el campo desde hace un par de años, y las empresas y productores entienden que implementarla ayuda a que las tareas sean más simples y confiables.

La tecnología digital está presente en el campo desde hace un par de años, y las empresas y productores entienden que implementarla ayuda a que las tareas sean más simples y confiables.

26deFebrerode2019a las13:39

Las empresas de agronegocios tienen un desafío común sobre cómo mejorar la planificación, controlar las tareas y ser más productivos con el uso de sus recursos, para lo cual apuestan al concepto de AgTech, invirtiendo en tecnología y servicios basados en el conocimiento. Y todo eso aplicado a la agricultura.

La tecnología digital está presente en el campo desde hace un par de años, y las empresas y productores entienden que implementarla ayuda a que las tareas sean más simples y confiables.

Una de las AgTech que arribará a Expoagro es Agrobit, que cuenta con una larga trayectoria en el mercado de desarrollo de software para gestión de empresas agroindustriales, y que participa de la muestra desde hace más de 10 años. “Participamos de esta expo porque en 4 días nos permite acercarnos a gran cantidad de productores, atendiendo sus necesidades específicas con el diseño de modelos que aplican tecnología y que los ayuda día a día en sus labores”, dice Diego Sanchez, CEO de la compañía.

La empresa, que cuenta con un staff de más de 50 empleados especializados en desarrollo, implementación y soporte, despliega proyectos en alianza con empresas e instituciones, entre las cuales figuran el INTA y SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos, por sus siglas en inglés). Con esta última presentarán en Expoagro SAP® Agronegocios, un software de gestión integral de la cadena, que va desde la producción al consumidor.

“Es una solución pensada para la industria alimenticia, productores, acopiadores, cooperativas y exportadores, que busca atender las necesidades, requerimientos y preocupaciones más inmediatas que tienen, y que consiste en el empleo de un software de gestión accesible, que integra todas las áreas de negocio de la empresa”, explica Sanchez.

En este sentido, señala que el sistema brinda información en tiempo real, para que la toma decisiones sea una tarea más simple y “permite reducir los altos costos operativos, gestionando y controlando los recursos de manera eficiente”.

La trazabilidad de sus productos es algo requerido, incluso por mercados internacionales. “Contamos con más de 40 localizaciones aplicables a más de 150 países, permitiendo trabajar en 27 idiomas”, destaca Sanchez.

En 2019 la empresa cumple 40 años en el mercado acompañando a sus clientes, en una era en que se hace cada vez más consciente la digitalización de la agricultura.