Cargill, ADM y Bunge al frente: el ranking de exportadoras de granos y subproductos en 2018

Las cinco principales empresas exportadoras (Cargill, A.D.M. Agro, Bunge, COFCO y AGD) remitieron al exterior 37,6 Mt de granos, harinas y aceites.

Argentina despachó en el año 2018 cerca de 69 millones de toneladas, ¿cuáles fueron las empresas que más mercadería despacharon?

Argentina despachó en el año 2018 cerca de 69 millones de toneladas, ¿cuáles fueron las empresas que más mercadería despacharon?

27deFebrerode2019a las07:45

Según datos de la Secretaría de Agroindustria relevados por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el año pasado la República Argentina despachó al exterior cerca de 69 millones de toneladas (Mt) de granos, harinas y aceites.

Las empresas Cargill, A.D.M. Agro y Bunge fueron los tres principales exportadores: "Cargill despachó cerca de 9,6 Mt (principalmente granos) (14% del total), A.D.M. aproximadamente 7,3 millones (11% del total) y Bunge 7,2 Mt (10% del total)", explicaron desde la entidad rosarina.

En el ranking de empresas que se consigna en siguiente cuadro, se observa que luego de estas tres primeras firmas se ubica COFCO (4ta posición) con 6,8 Mt, Aceitera General Deheza –AGD- (5to lugar) con 6,7 Mt y Vicentín (sexto lugar) con 6,5 millones de toneladas.