CLIMA
Rosario
sábado 19
Estado clima
11° | 23°

Nublado parcial

domingo 20
Estado clima
11° | 16°

Mejorando

lunes 21
Estado clima
10° | 23°

Nublado parcial

Granos

Macri atenderá el reclamo de la cadena de la soja en Renova

Uno de los asuntos relevantes del temario de la primera reunión de la Mesa Nacional de la Soja será la situación de la industria de molienda.

Por Agrofy News

  • macri atendera reclamo cadena soja renova
    Mesa de la soja: se fijará una agenda estratégica de trabajo para lograr mejorar la competitividad de la cadena sojera.

Macri visitará hoy la planta de molienda más grande del mundo (con capacidad de procesamiento de 30 mil toneladas diarias de oleaginosas), de Renova que es una asociación entre Vicentín, de capitales nacionales, y Glencore.

Según la agenda oficial, la recorrida en la planta de Timbúes en Santa Fe será cerca de las 11. Luego el presidente encabezará el primer encuentro de la Mesa Nacional de la Soja.

Tema central

Fuentes del sector revelaron que uno de los asuntos relevantes del temario de la primera reunión de la Mesa Nacional de la Soja será la situación de la industria de molienda de soja.

Aseguran que en el sector hay una capacidad ociosa proyectada para este año del 46%, atraviesa un complejo momento por las fuertes caídas en el procesamiento debido a la primarización de exportaciones por mayores ventas de poroto de soja y por la mayor carga tributaria que castiga la industrialización en el país pero favorece la exportación de poroto de soja.

En el mes de diciembre pasado se exportaron 860 mil toneladas de soja mientras que en años anteriores solo se exportaba 36 mil toneladas.

En este sentido, la cadena de la soja tiene expectativas de que en la reunión el Presidente pueda tomar nota de la situación y buscar políticas alternativas para recuperar la política agroindustrial exportadora del país.

Anuncio para Pymes

Luego del encuentro con la cadena de la soja el presidente anuciará financiamiento para Pymes.

Mesa de la soja

La denominada Mesa Nacional de la Soja reúne a funcionarios del gabinete nacional como los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, con las entidades más representativas de la cadena sojera como las cuatro entidades gremiales de productores (Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y Federación Agraria), las bolsas de Cereales de Buenos Aires y Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario, ACSOJA (Asociación de la Cadena de la Soja), CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro de Exportadores de Cereales), CARBIO (Cámara de Biocombustibles), CPPC (Cámara de Puertos Privados Comerciales) y ASA (Asociación Semilleros Argentinos), entre otras.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro