Las mujeres se harán visibles en Expoagro

El miércoles 13 se realizará “El Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, en el marco de la 13º edición de Expoagro que se llevará adelante del 12 al 15 de marzo en el predio ferial estable de San Nicolás.

05deMarzode2019a las11:06

Con la necesidad de construir un espacio sólido donde las mujeres involucradas en el mundo de la agroindustria sean las protagonistas y se generen debates a partir de las mismas experiencias de mujeres de todo el país, se realizará el 1° Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro en Expoagro. Dentro de un contexto social proclive a la discusión, la exposición a cielo abierto más importante de la región dará a conocer vivencias de productoras, contratistas, comercializadoras, ingenieras agrónomas, veterinarias, docentes, comunicadoras, entre otras profesiones, para contribuir al desarrollo como sociedad.

La carta de temas

La cumbre que promete convocar a mujeres y hombres a lo largo y ancho del país se realizará el miércoles 13 de marzo a las 15 hs en el auditorio institucional. En la apertura, #MujeresRurales, una red inspirada en el grupo W20 que actualmente reúne a más de 200 mujeres, compartirá los valores y objetivos de acción del grupo. Al respecto, María Beatriz “Pilu” Giraudo, una de sus promotoras, señaló: “La idea es mostrar cómo la innovación tecnológica, organizacional, institucional de un país nos da muchos roles y posibilidades a las mujeres. Visibilizar cada caso, se puede llegar a convertir en una herramienta transformadora para la situación de las más vulnerables, no solo de la Argentina sino del planeta”.

El encuentro ofrecerá tres paneles, el foco estará puesto en el compromiso con la sustentabilidad, desde el punto de vista de la producción, la economía, el cuidado de ambiente y las personas, y el desarrollo territorial de las comunidades para beneficio de todos sus habitantes. Además, las temáticas de este primer encuentro buscarán favorecer la integración de los diferentes actores de la sociedad.