La caída de precios local elevó la relación insumo-producto

La soja y el maíz sufrieron una caída promedio durante febrero en torno a los 3 dólares, mientras que la del trigo fue mas abrupta.

Esto se vio compensando por una baja registrada en el precio de los insumos, generando que la relación no se vea tan afectada.

Esto se vio compensando por una baja registrada en el precio de los insumos, generando que la relación no se vea tan afectada.

07deMarzode2019a las08:40

El cálculo de las relaciones insumo - producto para la elaboración del siguiente informe se realiza a partir de los precios actuales en dólares de los insumos y el precio promedio registrado durante el mes de enero en el MATBA para la posición de cosecha 2019 de los granos -Diciembre'20 para trigo, Abril'19 para maíz y Mayo'19 para soja-.

La relación se vio afectada por la caída de precios de los productos registradas durante el mes de Febrero. La soja y el maíz sufrieron una caída promedio en el mes en torno a los 3 dólares, mientras que la del trigo fue mas abrupta siendo por encima de los 8 dólares. Esto se vio compensando por una baja registrada en el precio de los insumos, generando que la relación no se vea tan afectada.

SOJA

La relación glifosato/soja se ubica en torno a 1,23 incrementando en el último mes a raíz de una caía en el precio de la soja, mientras que el precio del insumo se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior.

Con el fertilizante MAP la relación ha empeorado pese a una caída en el precio del insumo que ronda los 10 dólares. Sin embargo, la relación MAP/Soja se mantiene dentro del promedio histórico.